La tecnología móvil no sólo se ha convertido en el ring de los fabricantes que luchan por ganar mercado a través de equipos más delgados o con mejores funciones, sino que también es una oportunidad para atraer nuevos clientes por medio de la publicidad móvil. Hoy encontramos publicidad en las búsquedas que hacemos, en las páginas web, en las aplicaciones y hasta en los mensajes de texto, pero el futuro depara muchas sorpresas:

Un vistazo al futuro de la publicidad en los móviles

 

Segmentación cada vez más personalizada

A la hora de escoger el público objetivo al que deseamos dirigir nuestra campaña podemos clasificarlo de acuerdo a su equipo o referencias demográficas muy básicas, pero dentro de  unos años podremos ir más allá.

Además de factores más detallados como la edad y el género del propietario del móvil, también será posible publicar anuncios de acuerdo a su ubicación. Por ejemplo, si está cerca de un centro comercial, los anuncios más relevantes serán los de las marcas de ropa.

 

Apuntándole a los datos personales

La información que cuelgas en “la nube” te permite también dejar tu huella digital, lo que será indudablemente aprovechado por los anunciantes, quienes podrán diseñar anuncios particulares.

Por ejemplo, cuando se almacena el historial de compras preferidas es mucho más fácil persuadir al usuario de dirigirse a una tienda en particular, ya sea que se tenga en cuenta el historial de marcas preferidas o los accesorios. Un usuario que compra zapatos con frecuencia puede ver anuncios de calzado y prendas relacionadas.

 

Mayor Interacción

La publicidad en internet está ganando cada vez más interacción: de los simples anuncios en texto pasamos a los videos y las interacciones con el mouse. Sin embargo, la publicidad en los teléfonos todavía está relegada debido a la brecha tecnológica entre los diferentes modelos y la velocidad de carga.

Sin embargo, se espera que dentro de algunos años esta barrera se rompa con anuncios más sofisticados y con varias alternativas de selección por parte del usuario para llegar al producto que le están ofreciendo.

Pero a pesar de todo siguen quedando varias preguntas en el aire, ¿hasta qué punto se está usando la información privada para fines comerciales? ¿cuánta saturación habrá en los móviles? ¿podrán los usuarios controlar la publicidad?

 

La competencia entre anunciantes

Mientras que por el lado de los anuncios podemos hacer ciertas predicciones, al mirar a los anunciantes la incógnita es prácticamente imposible de resolver. El desarrollo tecnológico hace que de la anda surjan compañías que arrasan y luego desaparecen en un iniciar y cerrar sesión.

Aunque es probable que Google siga al mando, queda por ver el potencial que logren desarrollar las redes sociales como Facebook y la efectividad de Twitter, que todavía está por verse.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Categorias: Redes De Mercadeo