Se habla mucho de ello en Internet. Todo el mundo quiere saber qué es un nicho de mercado y cómo localizar uno rentable con poca competencia.

Nichos De MercadoNo es extraño. Identificar un buen nicho puede abrirnos el camino a tener un negocio rentable.

Entonces, ¿qué es un nicho de mercado?

 Los mercados se dividen en segmentos, que son grupos que reúnen unos requisitos comunes, como pueden ser un tramo de edad, un nivel adquisitivo parecido, el lugar donde viven, etc. Estos segmentos a su vez se pueden subdividir en distintos grupos. Cada posible división, se dice que es un nicho de mercado. Es decir, un nicho de mercado es un segmento de mercado muy especializado.

¿Cómo encontrar un nicho?

 Encontrar un nicho de mercado rentable en una tarea que requiere mucha investigación. Existen aplicaciones en Internet que realizan esta búsqueda, pero si no tenemos el software, tendremos que hacer la investigación de nuestro nicho “a mano”

¿Cómo determinar que el nuestro es un nicho de mercado rentable?

Para determinar que es un nicho de mercado rentable, hay que hacer primero una relación de las palabras o frases por las que pensamos que las personas buscarían esos productos o servicios.

A continuación, utilizando un recurso gratuito, la herramienta para palabras clave de Google Adwords, buscamos resultados para cada una de las palabras o frases que teníamos en nuestra lista. Esto nos dará una nueva relación mucho más amplia de palabras y frases relacionadas con el nicho elegido. Además nos dirá las veces que cada una de ellas es buscada cada mes.

La herramienta para palabras clave la encontramos en este enlace :

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Nos interesan especialmente las frases que empiecen por cómo puedo, cómo hago, cómo se hace, dónde puedo…

Nichos de MercadoAl hacer la búsqueda de las palabras, marcaremos también la casilla de las búsquedas exactas. Esto nos dirá cuántas veces en un mes han buscado la frase que estemos investigando, escrita exactamente igual. La búsqueda amplia varía el orden de las palabras.

El número de búsquedas nos dirá si estamos ante un producto o servicio con demanda.

Cuando tengamos una lista grande de palabras, miraremos en los buscadores las ofertas que hay en Internet para cubrir esas necesidades.

Otro sistema que podemos utilizar, también gratuito, es Yahoo respuestas. Aquí se pueden encontrar, en las preguntas que hacen las personas, lo que están necesitando, lo que buscan, lo que quieren y les preocupa.

Estas herramientas nos dicen que es un nicho de mercado rentable o si por el contrario, debemos de seguir buscándolo.

Que Es Un Nicho De Mercado

 

 

 

Obtener Código

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetQué Es?