Si queremos saber lo que es un copywriter y consultamos el diccionario, nos dirá que es un redactor o redactora de textos publicitarios.

Que Es Un Copywriter

Es una descripción muy pobre de lo que es un copywriter.

Un copywriter es alguien que escribe textos que consiguen provocar el interés de nuestros visitantes o nuestros lectores y despertar en ellos el deseo de comprar nuestros productos. Pueden seducir a los prospectos con la palabra escrita y llevarlos a que tomen la acción que deseemos.

Estas acciones pueden ser comprar nuestros productos, pero también pueden ser otras como leer un tweet o un artículo del blog, hacer “me gusta” en Facebook, descargar algún regalo, o hacer clic en algún enlace o banner de nuestras páginas.

Requiere saber técnicas de escritura que se utilizan desde hace tiempo, además de poseer sólidos conocimientos de psicología.

Con la cantidad de anuncios publicitarios que existen hoy día, las personas sólo responden a lo que verdaderamente les interesa o a lo que llama poderosamente su atención. (Es vital que conozcamos nuestro nicho de mercado y a quienes van dirigidos nuestros productos). Por este motivo, el/la copywriter, además de tener los conocimientos anteriores, debe ser una persona muy creativa.

que es un copywriter

Existen muy buenas técnicas para capturar la atención de nuestros visitantes.

  • Dirigirse a ellos personalmente.
  • Hacerles preguntas.
  • Crear polémica
  • Evocar sus miedos.
  • Hacerles sentir la escasez – (en el tiempo o en la cantidad).
  • Hacerles pensar que están perdiendo algo importante para ellos.

El copywriter debe conocer lo que pasa por la mente del consumidor, debe identificarse con el y ponerse en sus zapatos. Para ello necesita hacer una amplia investigación. También necesita conocer el nicho de mercado. Cada nicho es diferente y se motiva por distintas razones.

Pero sobre todo necesita conocer profundamente nuestro producto y nuestra empresa. La cantidad de preguntas que haga y la información que nos solicite, nos hará ver que es un copywriter que conoce a fondo su trabajo.

Una variedad del copywriting es el seo copywriting. En este caso no está orientado a las personas, si no a posicionamiento en los buscadores.

Los buenos copywriters, son profesionales muy buscados y valorados. Conocer lo que es un copywriter y cual es su trabajo, puede hacer que un negocio dé un giro espectacular!

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetQué Es?