Desde que apareció Internet y se generalizó su consumo y uso gracias a sus sencillas maneras de funcionar,  incluso para gente que jamás había manejado un ordenador, sobre todo cuando apareció Windows 95, la publicidad ha sido muchísimo más fácil de emplear y hacer que llegue a miles y miles de posibles clientes.

publicidad_internet1Antes, sólo había la publicidad tradicional, como publicar anuncios en periódicos y revistas, rodar anuncios para la radio o la televisión, o repartir publicidad por buzones. Pero ello se ha visto, con los años, eficaz en un cierto punto, ya que la gente no mira directamente la publicidad insertada en los medios, cambia de canal o emisora al aparecer anuncios, o directamente tira a la papelera los folletos publicitarios que aparecen en su buzón. Y ello sin contar con los costes de dicha publicidad, que no siempre tienen la recompensa de que la gente conozca nuestros productos.

Menos costos.

Ahora, Internet ha ayudado a hacer más accesible la publicidad, e incluso ha abaratado costes, ya que no hace falta papel para imprimir los anuncios, y puede llegar a todo el mundo on line. Basta una página web que agrupe nuestra empresa y nuestros productos, y colgarla en Internet. Después cualquier usuario del planeta, con un buen buscador, la puede encontrar y consultarla.

Hay todo tipo de maneras de poner anuncios, y también todo tipo de páginas web para ello, de pago o gratuitas. Gratuitas en ciertos detalles, claro, ya que si hace falta un destacado del anuncio, generalmente hay que pagar, siempre con un precio asequible hasta para la más modesta empresa.

Obtener Código

Banners y Pop ups.

También está el inconveniente de que las páginas web de redes sociales han diseñado sistemas que evitan el banner y los pop-ups de anuncios, a petición de los usuarios, pero ellas mismas han diseñado otros sistemas para que el gran público conozca productos publicitados por propia voluntad.

Para difundirla mejor, asimismo, ha contado con la complicidad de las nuevas tecnologías, ya que no sólo Internet se puede ver por ordenador, sea de sobremesa o portátil, sino por teléfonos móviles, los popularmente “smartphones”. En estos últimos, los anuncios tienen un diseño especial para adaptarse al formato de pequeño tamaño de dichos aparatos. Son algo más grandes si es una “tablet”.

Podríamos hablar de qué empresas se anuncian en Internet, pero si lo hiciéramos no acabaríamos nunca, hay millones de ellas, repartidas en casi 200 países de cinco continentes.

Los grandes anunciantes.

Pero podemos resumirlo en que la mayoría de grandes anunciantes, multinacionales sobre todo, son de sectores como las Telecomunicaciones, Automoción, Finanzas, Viajes o Belleza. Incluso esos mismos sectores tienen anunciantes más modestos, que con los sencillos métodos de cualquier portal de Internet pueden diseñar una publicidad digna que no tenga nada que envidiar a los todopoderosos cerebros de las grandes empresas.

Encontraremos desde las redes sociales como Facebook o Twitter, que facilitan publicidad a empresas previo pago, a portales que con lo que aportan las empresas para anunciarse podemos ser usuarios de los mismos sin ningún coste.

Los costes para las empresas en publicidad on line variará según la política de cada portal, red social o página web de anuncios, como hemos dicho antes, pero con inteligencia y paciencia, nos es muy útil.

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet