Facebook es considera una de las redes sociales más prestigiosas del ciberespacio.  Por su alcance a nivel mundial y el acierto de llegar personas de todas las edades, se ha convertido en la red elegida para promover productos y servicios mediante la publicidad on line que propone.

publicidad

Facebook brinda a los usuarios distintos tipos de publicitad, algunos anuncios se pueden realizar de manera gratuita y otros patrocinados con un costo diario. También hay servicios de publicidad premium para clientes corporativos.

Los anuncios gratuitos que propone Facebook, son mediante la creación de eventos. Estos son fáciles de armar y  tienen un alcance amplio ya que al mandar la solicitud y el invitado ingresar al evento se crea automáticamente un enlace en su perfil el cual puede ser visto por el resto de sus contactos generando así una cadena de visualización entre los miembros de Facebook.

Por otro lado, Facebook cuenta con publicidad patrocinada. Esta puede ser mediante el uso de Anuncios, en ellos se pueden promover páginas web, fan pages, aplicaciones o eventos. La forma más común de obtener este servicio es contratándolo por click recibido, es decir, se establece un costo diario que contiene una cantidad estipulada de visitas y se va descontado a medida que los usuarios hagan click en anuncio.

También existen las Historias Patrocinadas, estas se crean cuando el usuario cliquea sobre el “me gusta” de la página. Al realizar está acción un anuncio de recomendación se activa en la pantalla de inicio de los amigos en Facebook.

Los Post Patrocinados son también muy utilizados por los usuarios ya que permiten promocionar actualizaciones de estado, de fotos, etc. Por un costo predeterminado según el alcance que se quiera lograr, a diferencia de los anuncios que, por lo general,  se pagan por click recibido.

Otro beneficio importante que brinda Facebook, es la posibilidad de elegir de manera demográfica y geográfica el alcance de la publicidad que queremos brindar a los usuarios. Esto se puede realizar eligiendo  por país o ciudad y por sexo, edad y estado civil. También Facebook permite filtrar datos sobre gustos o intereses de los usuarios para aplicar la publicidad a quienes les interesen los productos o servicios que se quieran brindar.

Facebook Ads, una manera simple de publicitar

Mediante esta herramienta, Facebook permite determinar el resultado u objetivo que quiere conseguir el anunciante. Esto puede ser desde ganar clics en su página web o “me gusta” en su fan page, hasta  obtener interacciones con la publicidad o con las aplicaciones que brinde.

Una vez determinado el objetivo, publicitar es muy fácil ya que en breves pasos se puede lograr posicionar su marca en un mercado específico y de crecimiento constante.

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetRedes De Mercadeo