Hay varios errores que suelen cometer los empresarios y profesionales al hacer una página web.

Hacer Una Página WebEstos errores pueden conducir a una doble pérdida: por un lado, un gasto excesivo y por otro, los ingresos que se dejan de percibir.

O sea, lo que nos cuesta y lo que dejamos de ganar.

Estos errores son:

1. Construir el sitio web demasiado pronto.

Es el mayor error. Al hacer una página web tenemos que investigar primero cual es nuestro mercado específico en Internet. Tenemos que saber quienes son nuestros clientes, qué están buscando, que edades tienen, que piensan. Esto determinará el lenguaje con el que nos dirigiremos a ellos. Nos hará comunicarnos más directamente con nuestros clientes potenciales.

También debemos investigar a fondo las palabras clave que atraerán clientes desde los motores de búsqueda.

Otro error es hacer una página web con palabras clave muy genéricas que tienen demasiada competencia.

2. Pagar un precio demasiado alto o bien demasiado bajo por el sitio web.

Contratar el diseño de un sitio web sin haberlo planificado antes, puede costar caro. La mayoría de los empresarios pagan a empresas de desarrollo web que cobran altos precios por diseños llamativos que no atraen tráfico a su sitio. Algunas de estas características pueden incluso alejar a los clientes de nuestra página. No sólo puede salir caro, sino que además no conseguirá que nuestro negocio en línea produzca ingresos.

Por el contrario contratar diseñadores demasiado baratos se puede convertir en una pesadilla. Sorpresas diarias que pueden acabar con la idea de hacer una página web y con un posible buen negocio.

3. Enfocarse en hacer un sitio muy bonito y lleno de efectos, pero que no venda.

Es otro de los mayores errores que se cometen: hacer una página web muy llamativa y enfocada a la vista de los visitantes, pero no a obtener ventas.

Las grandes empresas gastan mucho dinero en hacer sitios web interactivos y con llamativos diseños, pero son empresas muy conocidas que ya tienen miles de visitas diarias.

4. No ocuparse de llevar tráfico a su sitio web.

Hacer Un Sitio WebEl principal objetivo de un negocio web es vender. Para ello necesitamos llevar visitas a nuestro sitio. El tráfico lo conseguiremos pagando por la publicidad o posicionando nuestras palabras clave en los primeros lugares de los buscadores. Esto último lo conseguimos mediante la redacción de textos y el copywriting.

5. No hacer rentable su sitio web.

Es uno de los grandes motivos de abandono de los negocios en internet. Generalmente, al hacer una página web, esperamos que sea rentable, que nos genere ingresos.

Con la debida investigación, la planificación y redacción de textos publicitarios, puedes dominar tu nicho de mercado y conseguir que tu negocio en línea crezca sin límites, pero siempre debes tener en cuenta estas reglas antes de hacer una página web.

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetTrabajar En Internet