Google es el buscador mas usado por el mundo de cibernautas y sabe muy bien cómo tomar esto a su favor. Siendo la publicidad uno de los servicios más rentables de la actualidad y de siempre, Google aprovecha su popularidad para promocionar tu marca o negocio por medio de pequeños anuncios que salen como resultado de las búsquedas relacionadas con tu negocio aunque inicialmente este había dejado claro que solo sería un buscador y no incluiría publicidad en sus paginas.

crear-publicidad-google-adwords1

AdWords fue creada por Google y ahora es su mayor fuente de ingresos. Este es un programa con el cual se puede dar publicidad a diferentes anunciantes o patrocinadores. Los distintivos que se le dan a cada anuncio son llamativos y con ubicaciones preferenciales donde el usuario tiene fácil acceso al link. El anuncio publicitario puede ser colocado a un lado de la búsqueda web o en algún lugar de la página web.

Pago exacto y justo con el CPC

El método de pago con el AdWords es justo y dinámico. Los anunciantes pagan lo que reciben, es decir, Google solo les cobra por los clics reales que se dan sobre el anuncio con el método de Cost per Click (CPC). Los precios no se sacan de una tabla genérica de precios ya que hay muchas variantes que interfieren para ello. El costo del click dependerá de la demanda con la que el anuncio sea visto.

El servicio de AdWords es personalizado, tú escoges las palabras claves que creas que funcionen mejor, recordando que en base a esas palabras son por las cuales los usuarios podrán ver tu anuncio. La campaña está compuesta por grupos de anuncios, métodos de ubicación estratégicos donde se usa la asociación de temas y productos. También tú eres el que diseña el anuncio, con los elementos que lo necesitas y al costo que te conviene más.

Otro de los servicios que proporciona Google es el de la elaboración de una página web en dado caso que el cliente no cuente con una. La ventaja de usar a Google como un aliado de Marketing y ventas, es que podrás llegar a más personas en poco tiempo. Solo imagina que tu negocio es de tomates y deseas promocionarlo. Haces una cuenta en AdWords, creas tu anuncio y seleccionas las palabras relacionadas al tomate como ensalada, verduras o fresco. Entonces cuando el usuario busque en Google algo como “Ensalada de tomate y aceite de oliva fáciles de hacer” saldrá tu anuncio promocionando tus tomates ya que está relacionado con la búsqueda en cuestión.

Términos que debes manejar:

CPC Coste por Clic: costo de los clics

CTR Porcentaje de Clics: medimos el rendimiento de los anuncios

CPM Coste por Mil Impresiones: ofrece por las mil impresiones una serie de descuentos

ROI Retorno de la Inversión: se entabla una relación entre los costos y los resultados

Categorias: Marketing En Internet