Uno de los principales retos que enfrentan los anunciantes en Internet es determinar cuál sistema publicitario va a ser al que se la va a destinar la mayor parte del presupuesto, particularmente entre los que hoy en día han ganado más popularidad: los anuncios en Google y la publicidad en la red social que ofrece Facebook.

Google Adwords vs Facebook Ads

Vale la pena mencionar que ninguno de los dos es mejor que el otro por una sencilla razón: cada empresa es diferente y tiene unas necesidades particulares, así que a la hora de escoger uno de los dos lo que realmente debes mirar es cuál te conviene más y te ofrece los resultados que tu empresa necesita.

Google Adwords: Donde el usuario busca

La gran ventaja de  Adwords es que están relacionados directamente con lo que el usuario está buscando. Por ejemplo, si la búsqueda está relacionada con flores para San Valentín, el anuncio de tu floristería aparecerá encima de los principales resultados. Esto hace que los anuncios tengan una alta tasa de clicks y, si tu página web es lo suficientemente atractiva, más ventas vas a generar.

Otra forma de hacer publicidad con Google es a través de la red de display. Son anuncios que se ubican en páginas web y blogs relacionados con tu mercado objetivo. La ventaja es que te permiten elaborar un diseño más llamativo a través de banners de diferentes tamaños.

 

Facebook Ads: Donde el usuario pasa su tiempo libre

La famosa red social también es un espacio para llamar la atención de tus clientes potenciales. Mediante los anuncios de Facebook puedes conseguir más seguidores para tu página, viralizar una publicación o conseguir clicks para tu página web.

La principal desventaja es que el usuario está en Facebook para chatear con sus amigos, así que cada vez está más acostumbrado a los anuncios y los ignora fácilmente. Necesitas utilizar colores llamativos y un mensaje contundente para ganar su atención.

Sin embargo, tiene grandes ventajas. Por un lado, puedes segmentar tu público de acuerdo a sus variables sociodemográficas como la edad, sexo, estado civil e incluso sus intereses. Por otro lado, cuando logras conseguir nuevos seguidores puedes impactarlos de manera recurrente, pues ahora ya están al tanto de las publicaciones de tu página.

¿Cómo escoger entre ambas plataformas?

Esta pregunta solo se resuelve de una forma: Haciendo pruebas. Sin embargo, lo más importante antes de destinar un presupuesto es definir con claridad tus objetivos: ¿necesitas generar más tráfico hacia tu página web? ¿Quieres dar a conocer tu marca? ¿Quieres vender un producto para personas con características específicas?

De ahí en adelante tendrás que medir los resultados de cada campaña publicitaria en función de los objetivos conseguidos, por lo que también es recomendable hacer varias pruebas de un mismo tipo de anuncio para medir su efectividad.

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetRedes De Mercadeo