Seguramente te has preguntado cómo es posible que existan aplicaciones tan famosas y no tengan ningún coste. O tal vez seas un emprendedor digital y estás pensando en lanzar tu propia aplicación pero no sabes cómo hacerla rentable. Pues bien, lo que viene a continuación es una lista con cinco estrategias que puedes seguir para ganar dinero con las apps para móviles. Como siempre, el primer consejo es examinar cuál es la alternativa que mejor se ajusta a tu producto, cuál es tu presupuesto como desarrollador y el objetivo principal que quieres alcanzar con la difusión de tu app.

Gana Dinero con las Aplicaciones para Móviles (1)

 

1 – Publicidad

Sí, así de simple. Una aplicación gratuita que está en los móviles de miles de usuarios tiene más probabilidades de ganar dinero por los clicks en los anuncios publicitarios que una que cobra por cada descarga. Como podrás suponer tendrás que encargarte de que la aplicación sea lo suficientemente viral, ya sea por la utilidad que le brinda a los usuarios o por lo entretenida.

 

2 – Una Versión Pro

Esta es una estrategia muy efectiva. A veces los usuarios simplemente necesitan probar una aplicación para terminar de convencerse, así que puedes colocar tu app por un periodo de prueba de 30 días, o dejarla 100% gratis pero promocionando funciones extra en una versión pro que tenga coste.

 

3 – Ventas

Una  aplicación móvil gratuita puede servir como estrategia publicitaria para promocionar productos y servicios. Por ejemplo, puede ser una aplicación que ofrezca consejos gratis para bajar de peso, pero insertas anuncios publicitarios de un suplemento que tú mismo vendes y ganas dinero a partir de estas transacciones.

 

4 – Un Patrocinador

No es una alternativa muy común, sobre todo porque no es muy rentable, pero si recién empiezas tu negocio y necesitas un impulso extra, entonces un patrocinador puede ser de gran ayuda. Además de ayudarte a sostener los gastos tecnológicos, también te ayudará a difundir tu aplicación y para el usuario le da una sensación de confianza.

 

5 – Fija un valor por descarga

Esta opción tiene tantas ventajas como opiniones en contra. Por un lado indudablemente estarás ganando dinero cada vez que un usuario tome la decisión de compra, y de hecho no son pocos los que consideran que una aplicación que tiene coste es porque ofrece un valor agregado que lo justifique.

Pero por otra parte hay un mercado demasiado amplio, y la primera opción para el usuario siempre será la de las versiones gratuitas, así que llegar a los primeros lugares de descarga va a ser todo un desafío.

Recuerda que todas estas alternativas no son excluyentes. Una aplicación puede ganar dinero por anuncios publicitarios y al mismo tiempo ofrecer una versión pro con coste para el usuario. Es importante que evalúes el alcance que va a tener tu aplicación, la verdadera función que cumple y los gastos de mantenimiento que vas a tener como desarrollador.

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetRedes De Mercadeo