Rápidamente Facebook a pasado de ser un álbum de fotos en línea a ser una de las redes sociales más grandes del mundo, donde millones han creado sus espacios personalizados con diferentes fines, ya sea solo para conseguir amigos, pareja o incluso perderla. Facebook ahora es algo más que un espacio social y de ocio, ahora se ha transformado incluso en un currículo en línea donde nuestra verdadera esencia queda plasmada para bien o mal.

fanpage1

Por otro lado esta red social aprovecha su masiva preferencia para la publicidad y ofrece al usuario atractivas propuestas para que de a conocer su empresa o producto. Facebook esta revolucionando todo lo que se refiere a la comunicación y el más beneficiado con esto es el marketing. Gracias a la tecnología con la que funciona esta red social, se puede saber y escoger los mercados específicos a los cuales se quiere entrar, sin necesidad de encuestas.

Siéntase como un niño en una dulcería

Con facebook, el estudio de mercados se vuelve casi un juego donde solo tienes que señalar qué quieres y se te concederá. Gracias a la personalización de cada perfil, fácilmente podemos saber datos básicos como edad, nivel de educación, preferencias, sexo, país, entre muchas cosas más, el mismo usuario nos proporciona todo lo que necesitamos sin siquiera preguntárselo. Hoy en día con la importancia que ha tomado esta red social en el mundo, han nacido nuevas especies de empresas dedicadas simplemente a vender a través de facebook.

Uno de los aliados más poderosos del Facebook para el marketing son las Fan Page. Pero para que estas funcionen hay que saberlas manejar correctamente. El error más común a la hora de querer promocionar su empresa a través de Facebook es la de crearle un perfil como si fuera una persona real pero poniéndole el nombre de la empresa y a base de esta crear una fan page también con el nombre de la empresa. Esto, a parte de tener limitantes, no está permitido en esta red social. La forma adecuada para crear una página de seguidores es que cree primero un perfil de una persona y luego a base de esta se cree la fan page y esta sí puede llevar el nombre de la empresa.

Entre los beneficios que dan las Fan Page están:

-Personalización de tu espacio. Puedes hacer uso de los recursos básicos del Facebook como lo son imágenes, videos o mensajes para crear interés en los usuarios.

-Inversiones del 0% ya que es un servicio gratuito. A menos que tú desees usar otros servicios afines el uso y creación de estas paginas no tienen costo.

-Publicidad en cadena. Cada persona que le de “me gusta” a tu pagina será automáticamente publicado en el muro de esta y será visto por sus amigos y así sucesivamente.

Si tú deseas por otra parte hacer una inversión más seria y con la cual tengas más acceso a los otros usuarios de la red, están los servicios pagados que ofrece Facebook y que no están fuera del alcance de nadie. Las dos formas de pago dentro de la publicidad de esta red social son por el costo por clic (CPC) que es el pago por cada “clic” que el usuario haga en tu anuncio o el costo por mil (CPM) que es el pago por cada mil personas que lo vean. Los costos rondan de los $0.01 a los $0.25 por clic, dependerá de tu elección cual usar.

Etiquetas:

Categorias: Marketing De ArticulosMarketing En InternetRedes De MercadeoTrabajar En Internet