Hoy en día todo tiene que adaptarse para poder sobrevivir en el mundo actual. Para vender hay que saber cómo llegar al cliente, cómo darle a conocer nuestros servicios. Siempre podemos valernos de métodos básicos de marketing, pero con las periódicas evoluciones de la tecnología, las formas en las cuales podemos llegar a los clientes también tienen que transformarse para adaptarse.

optimizacion-landing-page-movil

Algunos estudios realizados desde hace unos años, indican que el celular encabeza la lista de aparatos en los cuales las personas se conectan más a internet. Hasta el presente año se contabilizaba un 90% de personas en edades entre 18 y 25 años que tenían un Smartphone. Desde que a este pequeño objeto se le dio la capacidad de usar la internet, hizo que la vida como la conocíamos cambiara y las nuevas generaciones junto con ella.

Tipos de aparatos tecnológicos usados actualmente con acceso a internet:

1er lugar: El Celular

2do lugar: La computadora portátil

3er lugar: La computadora de escritorio

4to lugar: La consola de videojuegos de mesa

5to lugar: Las tablets

Con este tipo de resultados, donde ahora las personas mantienen a su alcance en el móvil toda la información que necesitan, el marketing se tiene que volver también flexible y agresivo para no quedarse atrás con la tecnología. Gracias a esto nace una nueva categoría llamada Marketing Móvil, donde no solamente implementamos las técnicas que ya conocemos si no que las adaptamos al sistema móvil usando los recursos que este nos proporciona como lo son los mensajitos de MMS y SMS.

Todo el día conectados con celular.

Actualmente el celular se ha vuelto algo necesario en la vida diaria y no necesariamente para hacer llamadas. Actualmente con el celular podemos desde escuchar música hasta revisar nuestro horóscopo del día, es el único aparato con el que las personas pasan un 80% del día usándolo y es por eso que el Marketing Móvil es la mejor opción para entablar una conexión directa con el usuario.

Según la encuesta mas reciente de Spain Research, las personas usan el celular en su mayoría para mensajería instantánea, aproximadamente en un 23%. Entonces con esta información contamos con los SMS como nuestro mejor aliado a la hora de lanzar una nueva promoción o información. Los anzuelos son muy variados y atractivos que ahora se ven en forma de aplicaciones o las conocidas APP que todo Smartphone tiene o que el propio usuario instala.

Las App son una herramienta básica para el Marketing. Muchas de estas vienen acompañadas de publicidad ya sea al instalarlas o simplemente usándolas. Cada día se crean nuevas y prácticas App que atraen a nuevos usuarios, creándoles la necesidad por tener una de estas aplicaciones ya se sea por moda o simplemente diversión. El celular vino a revolucionar nuestra vida actual y con ello nuestro estilo de vida. El Marketing Móvil es una herramienta con mucho futuro y con la cual sabiéndola manejar podemos sacar mucho provecho.

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet