Cualquier persona que quiera dar a conocer un nuevo producto, o marca, debería de ser consciente de que la publicidad es la manera de lograrlo. Diseñar una campaña de publicidad efectiva puede favorecer uno de estos cuatro objetivos: que el público conozca tu empresa, lograr una identificación de la marca, dar a conocer un nuevo producto, lograr que tus clientes crean y confíen en tu marca, empresa o producto.

 

publicidad en facebook

 

Entonces, si quieres difundir tu producto la publicidad es la forma de hacerlo. Gracias a la tecnología las maneras con lo que esto se logra han cambiado, ya no es suficiente con repartir volantes o hacer un anuncio televisivo.

Tener presencia en el internet resulta muy importante, ya que son muchas las personas que buscan, por este medio, adquirir información sobre un producto que les interese.

En este sentido, las redes sociales, que tienen un gran número de usuarios alrededor del mundo, es una forma muy efectiva de difundir tu producto, de que las personas conozcan tu marca, o tu empresa. En este artículo se hablará, específicamente, de la publicidad en Facebook.

 

Objetivo de la publicidad en Facebook

Entre los objetivos más perseguidos por quienes realizan una campaña de publicidad en Facebook están: difundir la imagen de una marca, aumentar el número de personas que forman parte de su comunidad, ventas y contacto con clientes potenciales o crear un compromiso con la marca.

Al tener una gran cantidad de usuarios que, además, pueden compartir sus gustos con sus amigos, Facebook, es una oportunidad única de hacer que tu producto sea ampliamente conocido.

 

Formas de hacer publicidad en Facebook

Esta red social permite dos maneras de dar a conocer tu marca. La primera es creando una página de fans. Esta opción es gratis y puede llegar a un gran número de personas; sin embargo, no necesariamente las personas que lleguen a tu página de fans estarán interesadas en conocer, o adquirir tu producto.

Por lo anterior, Facebook ofrece otra forma de publicidad pagada para difundir tu producto. Por medio de esta opción podrás elegir las características de tu público meta, o de a quién quieres que llegue a tu publicidad.

De acuerdo a las características que señales, como tu público meta, Facebook les mostrará tu publicidad a esas personas. Dicha publicidad aparecerá en la parte derecha de la página de esta red social.

 

Algunos consejos

Para que tu publicidad en Facebook sea efectiva deberás cuidar ciertos elementos, tales como:

  • Tener completamente claro a quienes quieres llegar, para que puedas elegir correctamente los filtros, o las características de las personas que quieres que vean tu anuncio.
  • En tu publicidad no vendas nada, más bien invita a las personas a unirse a tu comunidad.
  • El diseño de tu campaña publicitaria debe de ser atractivo, incluye una fotografía pertinente, que llame la atención.

El internet y las redes sociales, se han convertido en parte esencial de la publicidad de un producto, marca o empresa; pero hay que saber utilizarla ya que de nada sirve llegar a un gran número de personas que no están interesadas en el producto que se vende; por eso, tal vez es pertinente decir que el punto esencial para hacer una buena campaña de publicidad en Facebook es la elección adecuada del público meta.

 

Imagen cortesía de birgerking (Flickr.com) Licencia CC BY

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet