A través de Google adwords es posible diseñar una campaña que llegue a varios clientes potenciales. Pero para convertir a esos clientes potenciales en clientes reales se necesitan tomar en cuenta varios aspectos, que hagan que una campaña publicitaria sea altamente eficaz, que no solamente genere clics en los anuncios sino también ventas.

 

Google adwords

 

Palabras clave

En lugar de querer utilizar muchas palabras clave en los anuncios de Google adwords, lo mejor es elegir solamente unas cuantas, pero que sean las mejores para atraer a los clientes.

Al momento de elegir, entonces, es importante tener bien claro quiénes van a ser los clientes para así, de acuerdo a esto, utilizar las palabras clave que favorezca que tales personas se sientan interesados en el producto, marca o empresa. Pero eso no es todo, para lograr una venta es necesario que proporciones una solución a las necesidades de estos clientes meta.

Entonces, determinar a quienes estará dirigido el anuncio de Google adwords es primordial a la hora de diseñar la publicidad y elegir las palabras clave que serán utilizadas.

 

Diseño del anuncio

El diseño de un anuncio de Google adwords no solo deberá de ser atractivo, también deberá de tener los elementos necesarios para que llamen la atención de los clientes meta. Tal vez esto último es mucho más importante que lo llamativo del anuncio, si lo que se quiere es generar ventas.

 

La página web

Para que la campaña publicitaria sea eficaz, además de que el anuncio debe de estar diseñado para atraer a un cierto tipo de cliente, la página web a la que tal anuncio lo redirija deberá estar completa, bien diseñada y ser fácil de manejar para los clientes.

De esta manera, no solo se logra que las personas hagan clics en los anuncios, sino que también aumenta la probabilidad de hacer una venta. De manera general, las características que una página web deberá de tener son: diseño amigable y sencillo, pero lo suficientemente agradable al cliente; con la información que el cliente necesita: de la empresa, del producto o de la marca; y fácil de navegar.

 

Monitoreo constante de los anuncios

Para poder evaluar la eficacia de una campaña publicitaria es vital estar monitoreando, regularmente, su funcionamiento: cuántos clics está obteniendo y cuántas ventas. Solo de esta manera será posible saber si está funcionando o si se requieren cambios en él.

Si se detecta que el anuncio no está funcionando adecuadamente para captar clientes, será necesario evaluar qué es lo que se tiene que cambiar, las palabras clave, el diseño, o hacerle mejoras a la página web.

 

Dispositivos móviles

En estos días las personas utilizan constantemente sus teléfonos móviles para navegar por internet, o hasta para comprar productos. Por lo que realizar los cambios, u optimizaciones, necesarias para facilitar el que los clientes se contacten con la empresa para hacer una compra puede repercutir positivamente en la marca, y en las ventas.

 

Imagen cortesía de Social bls Solutions (Flickr.com) Licencia CC BY

Etiquetas:

Categorias: Redes De Mercadeo