Diariamente millones de personas chequean su perfil de Facebook para mantenerse al tanto de sus notificaciones, chatear con sus amigos o simplemente divertirse, ¿no crees que tu marca debería tener una presencia importante en esta red social? A través de un fanpage tu marca puede ganar más presencia, mejorar la reputación y, lo más importante, conseguir nuevos clientes. Estas son algunas claves que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a Facebook:

Cómo Construir tu Marca en Facebook

 

1 – Publica contenido con frecuencia

Lo más recomendable es que sea al menos una publicación diaria. Si dejas de publicar no solo pierdes la oportunidad impactar a tus seguidores, sino que incluso puedes perder algunos porque tu marca no les ofrece ningún beneficio.

 

2 – Determina el contenido que más interacciones genera

Hay diferentes tipos de contenido que te ayudarán a viralizar tu marca en Facebook: desde frases de famosos o el humor, hasta los tips para usar tu producto. Puedes hacer alternar la publicación de los diferentes tipos de contenido para que tu fanpage sea entretenida, interesante y útil al mismo tiempo.

3 –Mide el desempeño de tu página

La mejor forma de saber si estás haciendo las cosas bien es con los números. Las estadísticas de Facebook te ofrecen varias herramientas para medir tu alcance, la cantidad de seguidores nuevos que tienes, cuáles son las publicaciones más exitosas, e incluso compararte con otras marcas.

También vale la pena medir la cantidad de visitas que generan los enlaces que colocas en Facebook. Con herramientas como Google Analtytics tendrás una información mucho más precisa.

4 – No te olvides de la publicidad

En conjunto con Google Adwords, los anuncios de Facebook se han convertido en uno de los canales más importantes. Dependiendo de tus objetivos, puedes escoger entre campañas para ganar más seguidores, ayudar a divulgar una publicación en particular o generar más visitas hacia tu página web desde tu fanpage.

 

5 – Define una identidad para tu marca

Cada publicación contiene una serie de elementos que ayudan a posicionar tu marca y diferenciarla de las demás: el tono, los colores, el mensaje que transmites, el tipo de letra y hasta las dimensiones de las publicaciones.

Es muy importante que todos estos elementos formen parte de una unidad, o en otras palabras, hacen que tu marca tenga una personalidad. La sensación de que una marca es una persona que habla y se expresa de una manera particular te ayudará a generar un impacto mucho más profundo en tus seguidores.

Construir tu marca en Facebook toma tiempo. Si te has fijado bien, todos estos elementos requieren tiempo para diseñar, hacer pruebas y escoger la estrategia que mejor se adapta a tu marca. Vale la pena que te asesores con profesionales del diseño para que te ayuden a construir tu imagen corporativa, al igual que la contratación de un buen community manager.

 

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetTrabajar En Internet