Con los teléfonos móviles o celulares que son ya de uso generalizado en todo el mundo, disponiendo de ellos hasta los ancianos que jamás habían visto algo igual cuando tenían la edad de sus nietos, las nuevas tecnologías hacen que evolucionen a velocidad de vértigo, con aplicaciones que hacen que cada modelo de teléfono móvil sea más eficaz en su uso cotidiano.

aplicacionesLas hay de todo tipo, y aquí vamos a tratar de hablar un poco de ellas. Hay millones, y para todo tipo de actividades y trabajos, tanto para uso profesional como de puro entretenimiento.

Los que más están de moda son las que permiten navegar por las redes sociales como Facebook o Twitter, con aplicaciones especialmente hechas para navegar por ellas. Cada una tiene su propio diseño, y cada compañía telefónica tiene las suyas, eso sí, hay que examinarlas antes, pues cada una tiene virtudes y defectos, es decir, características perfectas y otras que fallan, y además hay que tener en cuenta el idioma de dicha aplicación, muchas veces solamente en inglés.

Aplicaciones de Android o Windows Phone.

Las grandes compañías telefónicas como Android, Blackberry o Windows Phone son las que facilitan las aplicaciones de última generación y de reciente creación, y las ofrecen a través de sus páginas web, de sus tiendas on line (a las que se puede acceder por el mismo teléfono) o de las que ofrecen páginas web ajenas.

Todas las aplicaciones para teléfonos móviles dependerán del modelo de teléfono en donde las instalemos. Siempre debemos leer las instrucciones del fabricante del mismo y leer las aplicaciones, que pueden ser incompatibles con tal modelo.

Acceder a emisoras

Elegidas al azar, podemos elegir aplicaciones para escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo, por ejemplo las emisoras de radio francesas, en especial las de Radio France, que tiene varias emisoras especializadas (France Culture, France Inter o France Musique) o canales de televisión, con accesos a programas en directo, vídeos, etc.

En deportes también hay abundantes aplicaciones, como las especializadas en clubs de fútbol (F. C. Barcelona, Real Madrid o Bayern de Munich) o todo lo que tenga que ver con el deporte.

Música, en esto también hay abundancia, y aquí hay que ir con cuidado, pues hay aplicaciones perfectamente legales para almacenar música como otras para bajarla ilegalmente. En este apartado, recomendamos seguir la legislación vigente para evitar disgustos a personas que hagan esto sin mala fe. Lo mismo decimos a quienes se descarguen aplicaciones que tengan que ver con el cine.

Muchos otros apartados hay de aplicaciones, como entretenimiento, negocios, cultura, etc.

Limitaciones.

Las aplicaciones en el móvil, como hemos dicho, tienen las limitaciones del aparato y del modelo, sobre todo si se depende de la batería del mismo, y no es como un ordenador, que se puede enchufar a la corriente. Y también de la cobertura, para que funcionen perfectamente, sobre todo si estamos escuchando en directo una emisora de radio.

Son muy útiles, en fin, para el mejor funcionamiento del teléfono móvil, pero recomendamos aplicaciones oficiales, no algunas que ofrecen ciertos sitios de Internet, que luego sólo suelen ser defectuosas e incluso pueden contener virus que dañan el aparato.

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing De Articulos