Para gestionar las tarjetas de visita digitales, hacen falta aplicaciones de muchos tipos, tanto desde el teléfono móvil (será más fácil desde los “smartphones”, mejor equipados que los teléfonos móviles básicos) como desde el ordenador.

cardflick

Siempre dependerá del modelo de teléfono móvil, para que las aplicaciones sean compatibles, claro, y lo actualizadas que estén, ya que de vez en cuando cambia el sistema o los datos.

Todos sabemos que una tarjeta de visita digital nunca tendrá el encanto de una impresa, ni tendrá lo que se siente con el tacto. Pero cuando hace falta, se recurre a la digital.

Lectores de tarjetas.

En muchos de estos smartphones pueden incluirse aplicaciones llamadas “Lector de tarjetas”, con las cuales, usando el código QR, se pueden identificar y leer. También puede escanear la imagen de la tarjeta para añadir automáticamente sus datos a la lista que tenemos en el móvil. En los iphone y Android está incluida. También se puede descargar de Internet, gratis o pagando.

Algunas aplicaciones gratuitas y pagas.

La aplicación gratuita que citamos (CamCard) es limitada en número de nombres que se pueden guardar, la de pago es más generosa, valga la redundancia.

Hay otra, llamada “SnapDat Digital Business Cards”, aunque su diseño está limitado a teléfonos iphone. En cambio, nos permite crear tarjetas, guardar contactos, incluso mandar fotos a las redes sociales. Asimismo, puede guardar tarjetas digitales que recibamos y las añadimos a la lista. Incluso nos permite tener diseños diferentes de tarjeta según el evento.

La aplicación “Bump, que sirve para intercambiar información de manera sencilla, se puede usar sobre todo con empresas que tengan más contacto con nosotros, e incluso puede recibir mensajes instantáneos para nuestros contactos profesionales.

“Google Goggles”, que parece un nombre de un personaje de película cómica de segunda categoría, es una aplicación de Google para buscar más rápido en la red, pero también puede hacer fotos y demás cosas de utilidad. Funciona a base de códigos de barras, lugares famosos, portales de tiendas, etc.

Puede reconocer la tarjeta de visita, copiar los datos y puede hacer llamadas, enviar correos electrónicos (emails) o cualquier cosa que tuviera que ver.

QRcards” es la aplicación para administrar mejor los códigos QR, que ahora nos encontramos incluso en la Prensa diaria para leerla en el móvil. Sirve más para fines sociales, queremos decir cuando entramos en redes sociales como Linkedin, donde podemos contactar con conocidos de otras empresas.

Y una vez añadidos los datos de las empresas o gente, podremos diseñar el código QR para cada uno.

Muchas más aplicaciones hay, lo que pasa es que aún la mayoría de clientes o empresas no tienen teléfonos con la equipación de los modernos smartphones, aún siguen con los rudimentarios teléfonos móviles que tienen tecnología de hace una década y media. No obstante, sigamos la evolución de las aplicaciones que nos serán muy útiles para nuestras tarjetas de visita digitales.

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet