Hoy en día, cuando los usuarios necesitamos un producto o un servicio lo primero que solemos hacer es buscarlo en Internet, principalmente en Google, por lo que anunciarse en este buscador es uno de los mejores sistemas de publicidad online que existen actualmente.

Lydiasanchez

 

El programa que Google utiliza para ofrecer publicidad patrocinada se llama AdWords y es actualmente la principal fuente de ingresos de la compañía.

AdWords

Cuando se realiza una búsqueda en Google se obtienen dos tipos de resultados, los resultados naturales y los anuncios de AdWords, ubicados en la columna derecha y a veces en la parte superior de la página.

 

Para que nuestro negocio aparezca entre estos anuncios, tenemos que abrirnos una cuenta de Adwords y crear una campaña. Este es un proceso sencillo y al alcance de todos, ya que AdWords nos permite controlar nuestro presupuesto sin exigir un importe mínimo.

 

El usuario puede fijar para cada una de sus campañas un CPC, (coste por clic) máximo y un presupuesto diario. Mediante el sistema CPC se paga solo cuando alguien haga clic en tu anuncio.

 

Creación de la campaña – Claves para que sea más rentable

Crear una campaña con AdWords es un proceso relativamente sencillo, ya que consta básicamente de ir rellenando el formulario que el programa nos va proponiendo. Así, nuestro objetivo aquí no es hacer un tutorial de AdWords, si no remarcar los temas que creemos importantes que analices bien antes de crear tu campaña.

 

Tenemos que tener en cuenta que, ya que pagamos por clic, lo que nos interesa para rentabilizar nuestro anuncio es que la gente que entre en nuestra página a través de él esté realmente interesada en aquello que nosotros ofrecemos. Por eso, antes de realizar tu campaña es importante que analices bien dos aspectos importantes: las palabras clave y la segmentación geográfica.

Palabras Clave

Piensa como si fueras el cliente: ¿qué pondrías en el buscador si estuvieras buscando el producto que ofreces? Orienta las búsquedas hacia las ventas: no nos interesa que entren a través de nuestro anuncio los usuarios, sencillamente se están informando. No es lo mismo buscar “televisor” que “comprar televisor”.

 

Por último, acerca de las palabras clave, nos gustaría remarcar también la importancia de las palabras claves negativas para mejorar la eficiencia de nuestros clics. En esta lista añadiremos las palabras por las que no queremos que nos encuentren; cuando el cliente escriba esa palabra en el buscador no aparecerá el anuncio. Por ejemplo, si instalas aires acondicionados pero no los reparas te puede interesar incluir reparación en esta lista.

Segmentación geográfica

Otra ventaja que nos ofrece AdWords es poder definir geográficamente nuestro anuncio. Dependiendo del tipo de empresa que tengas te puede interesar que te encuentren a nivel nacional o incluso en más de un país, pero si tienes un negocio local has de pensar que cuanto más acotes tu área de acción más beneficios tendrás por clic.

 

A veces es tentador anunciarte a mayor escala, pero como remarcábamos antes, has de pensar que lo que realmente te interesa con este tipo de publicidad es que la gente que visite tu página a través del anuncio esté realmente interesada en aquello que ofreces.

 

AdWords puede ayudarnos a dar visibilidad a nuestro negocio en la red y hacernos captar clientes potenciales, pero para que realmente nos sea rentable, al crear nuestro anuncio tenemos que tener que lo que nos interesa en este caso no es que nos vea el mayor número de personas, sino que la gente que entre en nuestra página realimente esté interesada en adquirir lo que ofrecemos.

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet