En la actualidad es algo bastante común que las personas busquen información sobre los productos que deseen comprar en la web, o hasta que realicen sus compras por internet. Es por eso que el internet es una herramienta muy útil a la hora de hacer publicidad para un producto, servicio, marca, o empresa.

 

publicidad en la web

 

Y, además de ser bastante sencillo y, muchas veces, menos costoso que otras formas de publicidad, tiene la ventaja adicional que la publicidad en la web tiene el potencial de llegar a un mayor número de personas, de todas partes del mundo. Esto es válido ya sea si tienes un negocio online o en físico.

 

Estrategias de publicidad en la web

Para dar a conocer a tu empresa y los productos o servicios que ofreces por medio de internet, puede ser de gran utilidad tener una página web, que deberá tener, toda la información de la empresa y de los productos; y ser fácil de entender y navegar por ella.

En cuanto a una página para realizar publicidad en la web se recomienda:

  • Diseño atractivo, y simple.
  • Invertir en el posicionamiento de la web.
  • Crear enlaces a otras páginas relacionadas.
  • Si el tuyo es un negocio online, la página deberá de informar claramente sobre el proceso de compra y los métodos de pago disponibles, así como tener un procedimiento de compra sencillo y rápido.

 

Uso de las redes sociales

También puede hacer uso de las redes sociales, para dar a conocer tu empresa. La ventaja de este método es que no tienes que pagar por él, basta con crear una cuenta de Twitter o de Facebook y hacer publicaciones constantes, y atractivas.

Puede ser muy útil, si tienes una página web, enlazarla a una cuenta de una red social, así tu empresa logrará tener una mayor visibilidad en la web.

Las redes sociales, como Facebook, también ofrecen la posibilidad de publicidad pagada, en la que la posibilidad de que tu producto, o empresa, llegue a las personas correctas aumenta, al poder definir quiénes son tus clientes meta, por lo que es una gran oportunidad de realizar publicidad en la web.

Además de las redes sociales, también los blogs, enlazados a una página web, pueden ser de gran utilidad para una empresa. Al permitirle generar contenidos actualizados constantemente, que sean útiles para los clientes potenciales.

 

Publicidad en Adwords

Es Adwords es un sistema de Google en el que permite que las posibles personas interesadas en tu producto, o servicio, tengan acceso a tu campaña publicitaria. Este método es muy parecido a la publicidad pagada de Facebook.

La inversión para usar Adwords no es muy grande, desde 5 dólares. Además de este precio inicial, también deberás de pagar, unos cuantos centavos de dólar, por cada clic que se haga a tu anuncio. Pero hay que tener cuidado de diseñar una campaña que atraiga a quienes realmente puedan estar interesados en el producto, sino puede llegar a ser un gasto inútil al generar visitas, pero no ventas.

 

La publicidad por internet es una estrategia que puede ser muy útil, pero hay que saberla utilizar, para poder alcanzar a aquellas personas que pudieran estar interesadas en lo que estás ofreciendo en tu negocio online.

 

 

Imagen cortesía de mkhmarketing (Flickr.com) Licencia CC BY

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet