Nos ocupamos aquí de Adwords, el programa que Google, el popular buscador de Internet, ofrece a quienes quieran anunciarse en él. Os contaremos algunas particularidades del mismo.

google-adwords-logo

Es del sistema de publicidad patrocinada para anunciantes importantes y con gancho, o para que el anuncio en cuestión sea más atractivo para el usuario que esté en ese momento consultando cosas en Google, lo descubra casualmente y le entre interés por verlo. Y además, es la principal fuente de ingresos de Google.

Eso sí, Google no admite pop-ups ni tampoco banners, pero tiene otros sistemas de publicidad que significarán lo que el anunciante tenga que pagar, ya que por cada clic que un usuario haga en tal anuncio, tal cantidad se abonará. Esto se llama CPC (Coste Por Clic).

Los anuncios de Adwords se encuentran por unas palabras concretas elegidas por el anunciante y que no pueden tener imágenes. El anunciante puede elegir el pago de cada clic.

El precio final.

No tienen que pagar un precio fijo, hay varias categorías y hay varios factores que influirán en cuál será el precio final, como la subasta y el nivel de calidad, vamos, lo típico de la oferta y la demanda. O digámoslo más claro, según el éxito del anuncio entre los usuarios, los clics…

Desde una página personal en Adwords, el anunciante podrá seguir su campaña publicitaria y cuánto tendrá que pagar, a partir de 5 €. Una parte de los ingresos de publicidad van a Adwords, que pone el sitio, y otra al anunciante. Quienes sean dueños de páginas web, al anunciarse aquí, pagarán según los clics que se hagan en sus páginas web al acceder a ellas desde los accesos.

Adwords se creó el año 2000, cuando Google quería ser un sitio de Internet sin publicidad, pero se dio cuenta de que le serviría para crear más sistemas y aplicaciones para funcionar mejor y conservar su independencia respecto a los demás sitios muy poderosos de la Red.

Activar Adwords.

¿Cómo se puede activar Adwords? Pues en las páginas de búsqueda de Google te dicen de manera muy sencilla cómo hacerlo. No hace falta ser un experto en Informática.

Los anuncios que hagan los anunciantes dependerá de cómo dominen la publicidad, en este caso la publicidad on line. Y de la imaginación que tengan. La recomendación más corriente que se les podría hacer a los anunciantes es crear grupos de anuncios según lo que ofrezcan (por ejemplo, de bodas, de chocolate o de automóviles), o de descripciones de todos los ámbitos de su negocio y productos. Pero el espíritu de lo que se vaya a anunciar es libre, siempre según las normas de Google. Además, ¿quién es capaz de saber qué va a conectar de inmediato con los gustos del público?

 

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En Internet