Lo más común al crear las primeras campañas publicitarias en Adwords es buscar consejos para optimizarlas, pero muy rara vez echamos un vistazo a los errores más frecuentes. Estos son algunos de los más comunes, así que muy atento para asegurarte de que no los cometes:

7 errores al crear tu campaña en Adwords

 

1 – Pujas iniciales demasiado bajas

La clave para optimizar una campaña en Adwords no es pujar 0,01€. Esto solo hará que tu anuncio aparezca en posiciones muy bajas y reciba pocos clicks. Tampoco encontrarás una cifra ideal, así que ten paciencia mientras encuentras la proporción justa entre la puja y los clicks que recibes.

2 – No testear

A veces descartamos un anuncio porque luego de un par de días simplemente no dio resultado, pero ¿has intentado cambiar algunas palabras? Las pequeñas variaciones pueden llegar a tener un impacto importante. También es importante que le des un tiempo prudente a cada anuncio, en lugar de descartarlo porque no funcionó el primer día.

3 – Escoger la URL incorrecta

Un usuario web normalmente dispone de poco tiempo y se distrae fácilmente, así que más te vale que no lo pongas a dar vueltas en tu sitio web. Un error frecuente es colocar la página de inicio, en lugar de redireccionarlo a una página concreta donde pueda adquirir el producto.

4 – Seleccionar palabras genéricas

El hecho de que una palabra genere mucho tráfico no significa que sea la mejor alternativa. No solo competirás contra otros anunciantes que probablemente tengan un mejor presupuesto, sino que además un usuario probablemente se sienta defraudado al hacer click en tu anuncio y no encuentre lo que estaba buscando.

5 – No segmentar la ubicación geográfica

Es natural pensar que al abarcar un público más grande vayamos a conseguir más conversiones, pero a veces vale la pena tener en cuenta el uso que se le puede dar al producto y el nivel de ingresos de los usuarios.

Por ejemplo, colocar un anuncio de automóviles es mucho más efectivo en una segmentación por ciudades, en lugar de desperdiciar impresiones en regiones apartadas donde es poco probable que la gente desee adquirir uno.

6 – Utilizar la red de contenido y la de búsqueda a la vez

El propio equipo de Google Adwords te recomienda utilizar ambas redes por separado para determinar cuál funciona mejor. La razón es que siguen reglas muy distintas y por eso la optimización de las campañas también es diferente.

 

7 – No hacer seguimiento ni monitorear los resultados

Interpretar todas las métricas y porcentajes que nos brinda Adwords no es nada fácil. Requiere bastante tiempo y tendrás que escoger cuáles indicadores son los que realmente valen la pena tener en cuenta, pero es indispensable. La mejor forma de saber cuál campaña es más efectiva es midiendo el desempeño de cada una.

 

Etiquetas:

Categorias: Marketing En InternetTrabajar En Internet