Hoy en día el canal digital requiere tanta atención y esfuerzo a la hora de construir tu marca como se hace en otros medios como la televisión. Es por eso que vale la pena revisar toda una serie de elementos para desarrollar branding digital, desde el nombre de tu marca hasta el último céntimo que destinas a la publicidad.

5 Elementos Indispensables en tu Branding Digital

 

1- Un nombre atractivo

El nombre de tu marca lo hace prácticamente todo: define tu producto, lo viraliza y genera recordación. En la medida de lo posible trata de escoger un nombre corto y pegajoso, esto lo hará fácil de recordar, pero no olvides la importancia de que esté asociado con el producto que vendes.

También es muy recomendable que añadas un eslogan. Esto le dará aún más fuerza a tu marca, pero tiene una ventaja adicional: puedes cambiarlo regularmente, sobre todo si quieres transmitir un mensaje especial en algunas temporadas.

 

2- Identidad Corporativa

Tu marca es como una persona: tiene una forma de vestirse (imagen y color) y hablar (tono). Cada vez que utilizas canales digitales como Facebook, tu marca está “hablando” con los clientes, por eso es importante que siempre mantengas esa identidad.

 

3 – Posicionamiento

Este concepto se refiere a la percepción que tienen los clientes de tu marca o, en otras palabras, el lugar que ocupa en su mente. Por ejemplo, si te pido que nombres una marca de gaseosa te vendrá a la cabeza alguna en particular.

Este efecto es el mismo que tu marca debe generar. En el caso del branding digital este posicionamiento lo ganas publicando contenido con frecuencia, pero ten cuidado, a nadie le gusta que su red social sea invadida por publicaciones sin sentido.

Lo recomendable es hacer 3-5 posts en Facebook (mínimo 1 al día), y unos 10-15 tweets. Asegúrate de distribuirlos en diferentes horas para impactar diferentes usuarios.

 

4 – Lealtad de marca

La lealtad digital no solo se trata del número de seguidores que tienes en Twitter o los likes que has alcanzado en Facebook, sino también acerca de las interacciones. La lealtad la puedes medir con base en los likes, comentarios, retweets y el contenido que comparten tus seguidores.

Siempre debes darles una respuesta oportuna a sus preguntas, incentivar los comentarios y agradecerles las sugerencias que hagan. Otra estrategia muy efectiva consiste en realizar concursos ocasionales para generar una participación de tus seguidores y amplificar tu alcance.

 

5 – Un estrategia clara

Todos los elementos anteriores giran en torno a la visión que tienes para tu marca. Para que tu branding digital sea todo un éxito debes tener muy bien definidos el mercado al que quieres llegar, cuál mensaje debe llegarle a tu cliente, qué redes vas a utilizar y cuánto presupuesto vas a destinar para lograrlo.

Etiquetas:

Categorias: Branding