Poner en marcha una empresa no solo es cuestión de dinero, también necesitas organizar toda la información que recibes a diario, coordinar reuniones con tu equipo, evaluar propuestas y un largo etcétera. La buena noticia es que gracias a los teléfonos inteligentes puedes organizarte fácilmente a través de varias aplicaciones. Estas son las más destacadas:

10 aplicaciones infaltables en el móvil de un emprendedor

 

1 – Asana

Es muy recomendada para administrar tus proyectos, al igual que compartir información, agregar tareas  y personas. De esta manera podrás ver el avance de cada uno de los involucrados y qué tan cerca estás de alcanzar tu meta.

 

2 – Team Viewer

¿Te ha pasado que necesitas conectarte con el ordenador de tu oficina o la casa pero estás a cientos de kilómetros? Con esta aplicación puedes hacerlo de una forma segura y muy intuitiva.

 

3 – Freshbooks

Te será muy útil para organizar tus facturas, calcular costos, impuestos y balances. Con esta aplicación también es posible enviar y recibir pagos online.

 

4 – Simple Mind

La cabeza de un emprendedor está constantemente invadida por ideas, proyectos y alternativas, así que nada mejor que una aplicación móvil que te ayude a organizarlas para que puedas hacerlas realidad.

 

5 – Expensify

Esta es una excelente herramienta para controlar tus gastos, hacerle seguimiento a tus tarjetas de crédito, generar informes. Puedes encontrarla en versiones para uso personal y corporativo.

 

6 – Kippt

Organiza tus enlaces, videos y todo el material que encuentras en Internet que te puede resultar útil más adelante. También puedes compartir estos enlaces con tu equipo para que todos tengan a la mano información útil para el proyecto.

 

7 – CamScanner

Escanea documentos con la cámara de tu móvil, así te ahorrarás tiempo buscando un escáner convencional o una fotocopiadora. Puedes configurar múltiples características como el tamaño, el formato y la calidad en esta excelente aplicación.

 

8 – Dropbox

Sincroniza los archivos de tu equipo con otros usuarios y accede desde cualquier otro dispositivo cuando los necesites. Es muy útil para compartir archivos que son demasiado pesados como para compartirlos en un email.

 

9 – Mailchimp

Cuando hablamos de marketing y emprendimiento el envío de correos masivos es una tarea obligatoria. Mailchimp es muy fácil de usar, tanto para diseñar boletines por creo, como para gestionar todos los contactos y programar el envío.

Adicionalmente contarás con métricas para saber cuántos usuarios abrieron el correo que les enviaste y cuántos hicieron click en los enlaces. De este modo sabrás cuáles campañas son las más exitosas.

 

10 – Singeasy

Firmar documentos desde tu móvil sí es posible. Con esta app solo tienes que importar el documento y podrás firmarlo con tu dedo, así te evitarás una impresión innecesaria y podrás enviarlo por correo electrónico. Adicionalmente, podrás subir los documentos a la nube y protegerlos con un código de seguridad.

 

Etiquetas:

Categorias: Trabajar En Internet